Spots testimoniales. Una de las técnicas en la publicidad más efectivas y funcionales es el boca-oreja. Tan sencillo como dar tu opinión, hablar sobre una marca, un producto o un servicio, el recomendárselo a un amigo o familiar y compartir cierto mensaje. Los spots testimoniales unifican todo esto y lo plasman en el anuncio. En los Spots Publicitarios nos muestran a clientes recomendando el producto y nos hablan de sus beneficios. Puede tratarse de un desconocido, una celebridad o un deportista famoso.
Los spots testimoniales son los que mejor captan la atención del cliente y los más efectivos.
Contar con una celebridad puede salir muy caro, pero también resulta rentable para la empresa anunciante.
El inicio de toda historia, novela, obra y anuncio está en este modelo. Así fue como comenzó la publicidad en televisión. Comienza contándole a cliente o a la persona que ve el anuncio un problema. ya que eso ayudará a que se sienta identificado el espectador y gane interés en el producto o servicio que ponga la solución deseada al problema. Al final del anuncio presentará el producto como la solución y convencerá de la compra.
Escenas cotidianas. Es un clásico en la publicidad, sobre todo en la que está relacionada con productos de alimentación o entretenimiento. En este tipo de spot publicitario un actor habla sobre las ventajas del producto dentro de una situación de la vida cotidiana.
Se trata de aquellos anuncios más sencillos, aunque no por ello menos importantes. Se centran en el producto y en explicar algo sobre él.
En lugar de mostrarte lo cotidiano o un problema, te aportan enumerando razones por las que necesitas el producto y por las que su compra está justificada, por lo tanto Las te beneficia.
Tratan de justificar su precio, además de convencerte mediante argumentos sólidos y reales.
Los spots publicitarios de este tipo son igual de efectivos que los testimoniales y van muy enfocados en obtener un incremento en las ventas y los pedidos.
Puede estar combinado con otro tipo de spots publicitarios, como los de las razones de compra o el modelo problema-solución. En este tipo se crea una mascota o un personaje para la marca o producto en concreto y y se mantiene año tras año y con el paso del tiempo. Será un icono muy reconocible para el público y el cliente potencial. Siempre anidada en la publicidad de la marca, no solo en un spot publicitario sino que también aparecerá en cartelería, el packaging de su producto y en el logotipo de la empresa.
Los anuncios con un fuerte contenido en emoción o de sentimentalismo dan resultados muy eficaces. Para ello suelen ir acompañado de un hilo musical, con el objetivo también de captar y conectar al máximo con la audiencia a la que se dirige.
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